*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
13 Septiembre
Nada Personal
13 Septiembre
Aire Fresco
13 Septiembre

Vocero de la Corte Suprema por remoción de jueces de Rancagua: “Es una sanción que corresponde con faltas que estimamos graves”

Lamberto Cisternas FOTO: Duna.cl

Lamberto Cisternas reconoció que los faltas cometidas por milio Elgueta y Marcelo Vásquez, “ha sido un desafío” para el Poder Judicial y aseveró que la idea es que “la supervisión sea más estricta, cercana y periódica para tratar de que esto no vuelva a pasar” . 

Por:

28 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

El pleno de la Corte Suprema removió a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron acusados por presuntos hechos de corrupción.

Sobre esto, en Duna en Punto, el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, afirmó que “para nosotros ha sido un desafío esta situación” y aseveró que la idea es que “la supervisión sea más estricta, cercana y periódica para tratar de que esto no vuelva a pasar”  . 

“Lo más importante tiene que ver con el comportamiento y fundamentalmente, con lo que yo llamaría el desempeño de la función. Debemos estar atentos al desempeño y que se ajuste exactamente a los cánones y no haya desviaciones” , señaló Cisternas.

Respecto del caso de la previsión del ministro Elgueta, a quien le quedaban dos años para jubilar, el vocero explicó que “desde este punto de vista no se afecta, pero lo que sí le afecta es que quedará con dos años menos de jubilación”.

Asimismo, aseveró que la salida de Elgueta del Poder Judicial “es una sanción que corresponde con las faltas que estimamos graves”.

Sobre la postulación del juez Mario Carroza a la quina del Poder Judicial, a la espera del fallo que debe dar sobre el caso de Mariocio Hernández Norambuena, señaló que “creo que es compatible, aunque es una dificultad práctica muy fuerte”. 

“Si nosotros estamos postulando que incluimos a quienes se han adscritos al concurso por sus méritos y reúnen los votos suficientes, no lo podemos excluir de la quina”, afirmó Cisternas.

 

Comentarios