EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Chahúan sobre incendios forestales: “No pueden haber dobles discursos. Que la Conaf diga una cosa y el Gobierno diga otra”

Francisco Chahuán FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO.

El senador y presidente de RN también se refirió a la nacionalidad y acogida que dio el presidente a los desterrados de Nicaragua, comentando: “es una buena señal, pero habla de un problema de coalición de Gobierno, porque mientras vemos que el Presidente hace un gesto adecuado, un presidente de partido de coalición sale a quitarle el piso (…) Porque la violación de los derechos fundamentales es necesario condenarlos siempre y no solo cuando son de un signo político”.

Por:

24 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

El senador y presidente de RN se refirió a los incendios forestales, micgración y la oferta de nacionalidad y residencia a los despartidos por Daniel Ortega en Nicaragua.

Chahúan también comentó que: “Este era un hecho previsible. Hay que fortalecer a la Conaf, no es posible tener brigadas solo en temporada estival y que para combatir incendios, otras regiones queden sin brigadistas. Y la posibilidad de combatir vía área la propagación de las llamas”.

“El mundo privado, específicamente la CPC, se está haciendo cargo de reemplazar algunas escuelas para que no haya retraso en el año escolar”, apuntó Chahúan además.

Francisco Como presidente de la comisión de Salud del Senado, quería señalar que se comprometió un trabajo legislativo durante febrero para sacar adelante una ley que nos permita velar por los afiliados a las isapres y el ministerio de Salud no se ha visto en la celeridad que se requiere, lo que podría dejar desprovistos a los más de 3 millones de personas que están afiliados a las isapres (…) El Gobierno no se ha hecho cargo, ha mirado para el lado y ha tirado cortinas de humo frente a este problema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST