Claudio Orrego sobre cortes de luz por sistema frontal: “Para los impactos que hemos tenido en otras ocasiones, ahora es bastante bajo”

“Comparado con otros episodios, es el elemento menos significativo de este sistema frontal”, señaló el gobernador.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al sistema frontal en la capital, los incidentes ocurridos en Argentina durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile y la situación actual respecto al requerimiento de destitución en su contra presentado por consejeros de Republicanos y la Unión Demócrata Independiente ante el Tricel.
Análisis del evento meteorológico
Respecto al sistema frontal, Orrego advirtió sobre las bajas temperaturas y el riesgo de hielo en las calles: “Lo más complicado es que como va a seguir con chubascos el resto del día, con este nivel de frío de -4 °C, podemos tener hielo en las calles y puede ser bastante riesgoso para mañana en la mañana”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por evento meteorológico en la RM: “Lo más complicado es que como va a seguir con chubascos el resto del día, con este nivel de frío de -4 °C, podemos tener hielo en las calles y puede ser bastante riesgoso para mañana en la mañana”.
🔷 En vivo en… pic.twitter.com/n6wdnpqD0z
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
En cuanto al acceso a la zona cordillerana, informó que “la Ruta G-25 y Ruta G-21 están cerradas en estos momentos, pero claramente hay que tener cadenas porque el nivel de tacos que se puedan generar por autos que queden atascados, es bastante alto”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por camino a la nieve: “La Ruta G-25 y Ruta G-21 están cerradas en estos momentos, pero claramente hay que tener cadenas porque el nivel de tacos que se puedan generar por autos que queden atascados, es bastante alto”.
🔷 En vivo en YouTube,… pic.twitter.com/a0XPN2TJej
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
Consultado por la suspensión de clases en algunas comunas, el gobernador explicó que “en el caso del Cajón del Maipo era la comuna más justificada porque era evidente que íbamos a tener nieve, distinto el caso de Puente Alto y Pirque donde la verdad no hubo gran afectación”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego sobre suspensión de clases por evento meteorológico: “En el caso del Cajón del Maipo era la comuna más justificada porque era evidente que íbamos a tener nieve, distinto el caso de Puente Alto y Pirque donde la verdad no hubo gran afectación”.
🔷 En… pic.twitter.com/0RIfbDT8a5
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
Además, abordó los cortes de suministro eléctrico por sistema frontal enfatizando en que “para los impactos que hemos tenido en otras ocasiones, ahora es bastante bajo. Comparado con otros episodios, es el elemento menos significativo de este sistema frontal”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego sobre corte de luz por evento meteorológico: “Para los impactos que hemos tenido en otras ocasiones, ahora es bastante bajo. Comparado con otros episodios, es el elemento menos significativo de este sistema frontal”.
🔷 En vivo en YouTube,… pic.twitter.com/9ylOSVx9VT
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
Partido Universidad de Chile e Independiente
Por otra parte, Orrego se refirió a los incidentes registrados en Avellaneda durante el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile. “Es inaceptable lo que ocurrió en Avellaneda, independiente de quien partió y quien siguió”, señaló.
“Lo gravísimo es que aquí tuvimos fuerzas policiales que tomaron palco mientras grupos de hinchas argentinos masacraban a hinchas de la U”, agregó.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por incidentes en el partido de Independiente con Universidad de Chile: “Es inaceptable lo que ocurrió en Avellaneda, independiente de quien partió y quien siguió”.
🔷 En vivo en YouTube, https://t.co/YHGIBX2Sy8 y en nuestros diales. pic.twitter.com/eqpXW38430
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por incidentes en el partido de Independiente con Universidad de Chile: “Lo gravísimo es que aquí tuvimos fuerzas policiales que tomaron palco mientras grupos de hinchas argentinos masacraban a hinchas de la U”.
🔷 En vivo en YouTube,… pic.twitter.com/y6dMsdC7AY
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
En esa línea, respaldó la reacción del Ejecutivo: “Había que dar una señal política de que alguien iba a defender los intereses de los chilenos que estaban allá, me parece bien que fuera el Ministro del Interior”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por accionar del Gobierno ante incidentes en el partido de Independiente con Universidad de Chile: “Había que dar una señal política de que alguien iba a defender los intereses de los chilenos que estaban allá, me parece bien que fuera el Ministro… pic.twitter.com/lkNyWf3U8i
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
Destitución en su contra
Finalmente, respecto al requerimiento de destitución en su contra presentado ante el Tricel, sostuvo que “los consejeros Republicanos y de la UDI no han podido generar el escrito de manera correcta, cuando lo logren me referiré a los términos”.
#DunaEnPunto | Claudio Orrego por requerimiento de destitución ante el Tricel: “Los consejeros Republicanos y de la UDI no han podido generar el escrito de manera correcta, cuando lo logren me referiré a los terminos”.
🔷 En vivo en YouTube, https://t.co/YHGIBX2Sy8 y en nuestros… pic.twitter.com/d8IUFsXjCk
— Radio Duna (@RadioDuna) August 22, 2025
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp