EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Antonio Bar por decisión de Trump: “Es innecesaria porque todo el mundo reconoce de facto que Jerusalén es la capital de Israel”

FOTO: AP.

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con Antonio Bar, catedrático de derecho constitucional, sobre la determinación de Donald Trump que ha agudizado el conflicto entre Israel y Palestina.

Por:

12 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Polémica ha generado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Esta decisión se contrapone a la postura de la  Comunidad Internacional que considera esta ciudad una zona de conflicto y materia de negociación en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

La determinación de Trump ha generado una fuerte crítica por parte de diversos países como los pertenecientes de la Unión Europea. Asimismo, el Papa Francisco llamó a respetar el Status Quo y pidió “que la sabiduría y prudencia prevalezcan para evitar elementos de tensión”. 

Sobre este tema en Hablemos en Off conversamos con Antonio Bar, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Valencia.

Para Bar la determinación de Donald Trump si bien es desafortunada “es innecesaria porque todo el mundo reconoce de facto que Jerusalén es la capital de Israel”. Asimismo, señaló que la declaración del mandatario busca “dar una satisfacción simbólica al pueblo israelí”.

 

Comunidad Palestina en Chile se manifestó contra Donald Trump 

El lunes, unas 2.000 personas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en rechazo de la determinación del mandatario estadounidense.

Con pancartas con el mensaje “Alto al Genocidio“, “Palestina es libre” y “Trump, Jerusalén es Palestina“, los manifestantes se apostaron frente a la sede diplomática.

En esta movilización participó el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aseguró que “esta es una manifestación en rechazo a la declaración de Donald Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel”.

“Con dicha decisión se ha puesto al margen del derecho internacional y Estados Unidos ha perdido la capacidad de ser un mediador confiable”, añadió Jadue quien confirmó que la policía detuvo a una persona.

Revisa las imágenes de la marcha contra Trump en Chile 

 

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST