EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Directora de Estudios de Comunidad Mujer y 8M: “Sirve para evidenciar todo el aporte que más de la mitad de las mujeres que están trabajando desde sus casas de forma no remuneradas hacen a la economía del país”

Directora de Estudios de Comunidad Mujer FOTO: duna.cl

Paula Poblete analizó las demandas que se plantean con estas manifestaciones de este viernes y la importancia de llevarlas a todos los aspectos de nuestra vida.

Por:

8 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Sirve para evidenciar todo el aporte que más de la mitad de las mujeres que están trabajando desde sus casas de forma no remuneradas hacen a la economía del país” aseguró en Hablemos en Off, la directora de Estudios de Comunidad Mujer, Paula Poblete, respecto de la huelga que se realizará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Poblete aseveró que “el género, lo que se entiende por femenino y masculino, es una construcción cultural que armamos entre todos. Pero porque es cultural se puede cambiar y así ha ido ocurriendo. Antes las mujeres no podíamos votar ni ir a la universidad“.

Asimismo, sostuvo que “los temas del petitorio de la Huelga Feminista se están abordando con perspectiva de género. Falta tanto por avanzar que se necesitan todas las manos”.

La directora de estudios de este movimiento señaló que ” hay que enfocarse en las demandas que nos unen que son muchas, los desafíos son muchos. Hoy es un día que convoca a todas las mujeres que quieren que sus derechos se igualen. Todos los que se sienten convocados al cambio pueden participar”.

“Sin ninguna duda hay mujeres y hombres que están por la igualdad de género pero un asunto distinto es ser feminista”aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST