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Gloria Hutt: “Algunos taxistas quieren que prohibamos Uber y no lo vamos hacer (…) tenemos que hacer que el sector se modernice”

Gloria Hutt, ministra de Transportes. Duna.cl

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones destacó que, pese a que algunos taxistas siguen con esta idea, la gran mayoría “están tratando de modernizarse”.

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4 Abril, 2019

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La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, estuvo en Nada Personal para explicar detalles de la denominada Ley Uber.

“Lo que hace, primero, es obligar a que las empresas se establezcan como empresas de transporte remunerado en Chile. Eso fue una discusión, porque en el mundo Uber se presenta como una plataforma tecnológica, no un proveedor de servicio de transporte. Y eso en la Unión Europea quedó muy zanjado, y se acordó que es servicio de transporte, porque la gente toma contacto para pedir transporte”, comentó.

También especificó que “se crea un registro de los vehículos y un registro para los conductores para cada una de las empresas que opere en este mercado”, “se pide licencia profesional, igual que en todos los demás servicios de transporte remunerado de pasajeros”, “se piden seguros para los vehículos, para los pasajeros y los conductores”, “permite a los taxis operar en la modalidad convencional o en una plataforma o tener su propia plataforma”, entre otras medidas.

La ministra destacó que, pese que hay “un grupo minoritario” de taxistas que han rechazado la legislación de forma violenta, hostigando y publicando sus datos personales como dirección y teléfono, le consta que la gran mayoría “están tratando de modernizarse”.

“Hay un espíritu de renovación. Y hay algunos que no quieren y quieren que prohibamos Uber. Eso no lo vamos a hacer, porque es una forma de viajar nueva y lo que tenemos que hacer es ayudar a que el sector se modernice”, aseguró.

Gloria Hutt, por otro lado, también se mostró abierta a discutir la extensión del proyecto de la Línea 7 del Metro hasta La Dehesa, aunque recalcó que “no tenemos un estudio que sustente que efectivamente ese tramo tiene rentabilidad social y que necesariamente requiere recursos públicos”.

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