EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Freddy Barros por detención de Julian Assange: “El movimiento correista asegura que el gobierno ha traicionado la confianza popular”

El director de noticias de Ecuavisa describió la situación que se vive en Ecuador luego de la detención del fundador WikiLeaks, quien estuvo asilado por el país por siete años.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Freddy Barros, director de noticias de Ecuavisa, se refirió en Nada Personal al debate que se ha generado en Ecuador, luego de que se le quitara el asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y fuera detenido.

“Desde que asumió el presidente Lenin Moreno el mandato, hubo roces constantes con Assange por la injerencia de él en asuntos internos”, comentó Barros sobre reuniones de Assange con delegados catalanes en la embajada. Según explicó, Moreno le pidió al programador que cesara de involucrarse en asuntos internos de países como Estados Unidos, lo que parcialmente acató, hasta que presuntamente filtró datos del mismo mandatario ecuatoriano, que fue “la gota que rebalsó el vaso”.

El periodista comentó que “los grupos políticos relacionados al socialismo del siglo XXI, con afinidad con Venezuela, con Cuba, apoyaban que se mantuviera el asilo para garantizarle su seguridad. Y sobre todo para que no pudiera caer en manos de la justicia de Estados Unidos, que tienen un proceso en su contra por la filtración de múltiples correos internos de las embajadas en el mundo, lo que, al mismo tiempo, generó que de parte de la oposición ecuatoriana y algunos ciudadanos se apoye que él salga de la delegación diplomática”.

“Ahora mismo acá hay un serio debate entre la gente que apoya que se haya tomado la decisión. Mientras el movimiento correista asegura que el gobierno ha traicionado la confianza popular”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST