EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro Melero: “Espero que habiendo sorteado la elección muchos parlamentarios que se veían motivados a aprobar un cuarto retiro, para no caer en la impopularidad, puedan medir los parámetros técnicos y objetivos de los efectos negativo”

Patricio Melero FOTO: Agencia Uno.

El titular de trabajo destacó los últimos resultados de la encuesta del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC.

Por:

23 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

En Nada Personal, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó los resultados de la encuesta del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC y se refirió a la discusión del cuarto retiro en el Congreso. 

Según el sondeo, en octubre se crearon casi 700 mil puestos de trabajo, con lo que ya se habría recuperado el 90% de los empleos perdidos desde julio de 2020.

La encuesta revela que, de los 699 mil empleos creados en octubre, 396 mil pertenecen a hombres (57%) y 303 mil de mujeres (43%).

Además, 319 mil corresponden a asalariados, 328 mil independientes y 52 mil empleos de trabajadoras de casa particular, según señaló Diario Financiero.

La tasa de participación laboral muestra una mejora respecto al peor periodo de la pandemia, desde un 47,5% en julio 2020 a un 58,1% en octubre de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST