EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Felipe Harboe por falta de Codelco en gira por China del Presidente: “Fue un error haber dejado fuera a la cuprífera estatal”

9 de Marzo de 2019/SANTIAGO El senador Felipe Harboe, se reúne con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Nicolás Vial conversó con el senador Felipe Harboe sobre las críticas que hizo el Presidente Ejecutivo de Codelco por no incluir a la cuprífera en gira por China del Presidente Piñera. “No se explica haber dejado fuera a la cuprífera estatal, sobre todo cuando va Andrónico Luksic, que está ligado a otra minera, hay que ser cuidadoso con las señales”, dijo.

Por:

24 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Presidente Ejecutivo de Codelco criticó que la estatal no haya sido invitada a la gira que el Presidente Sebastián Piñera está realizando a China en compañía de autoridades y otros empresarios.

“Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno”, dijo más tarde el ejecutivo.

Al respecto, el senador Felipe Harboe dijo en conversación con Noticias en Duna que “no se explica haber dejado fuera a la cuprífera estatal, sobre todo cuando va Andrónico Luksic, que está ligado a otra minera”, agregando que “hay que ser cuidadoso con las señales”.

“Se debe incorporar a aquellos que realizan permanentemente negocio, más aquellos de los que todas las chilenas y chilenos vivimos. Gracias a los aportes de Codelco se pueden construir escuelas y financiar carreteras, corresponde un criterio racional de participación en el ámbito administrativo”, dijo Harboe.

Asimismo, el senador se refirió a la investigación que llevó adelante el Contralor Jorge Bermúdez en la cuprífera estatal.

“Que el Contralor General de la República haya intentado aplicar normas administrativas a una empresa como Codelco y exponerla a nivel internacional, es de lo más imprudente que he visto en el último tiempo. El daño que se le hixo es mucho mayor a la repercusión que tuvo en nuestro país”, dijo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST