EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de la Conapyme por reforma tributaria: “Los cambios van por el lado de hacer justicia con los pequeños negocios”

Marcos Carter dijo que “la reforma tiene que equilibrar, porque ese es el sentido”.

Por:

4 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

Marcos Carter, presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), comentó en Terapia Chilensis el rol clave de la entidad para hacer viable políticamente la reforma tributaria impulsada por el gobierno.

Carter, en primer lugar, le reconoció al gobierno haberse hecho cargo de la problemática del pago a 30 días que tenían las pymes, lo que calificó como “un abuso que se estaba cometiendo”. “Ese fue el primer golpe que hay que reconocerle al gobierno: que nos escuchó”, destacó, al mismo tiempo que aseguró que las pymes se ven beneficiadas con los cambios que el gobierno propone a la reforma del gobierno anterior.

Respecto al protocolo que firmó Conapyme, donde aceptan la idea de la integración, el dirigente dijo que “cuando uno ha sido castigado, le urge la autoridad a pagar y pagar, y ve que los señores forestales, eléctricas, mineras están exentos de IVA y de pagar impuestos, uno encuentra injusto y que la cancha está dispareja”.

“Aquí lo que se quiere es que todos vayamos al mismo lado. La reforma tiene que equilibrar, porque ese es el sentido“, argumentó y agregó que “estos cambios van por el lado de hacer justicia con los pequeños negocios”.

Revisa la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST