EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Genaro Arriagada y la DC: “Si no representamos al centro, ese centro se va a ir a la derecha”

Genaro Arriagada FOTO: duna.cl

El cientista político dijo que la DC busca representar a la clase media. Y advirtió que, cuando la clase media no encuentra representación en el centro político, puede ir a fortalecer a personajes como Bolsonaro o Trump.

Por:

9 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

El cientista político Genaro Arriagada se refirió en Terapia Chilensis a la viabilidad del protocolo de acuerdo que firmó la Democracia Cristiana con el Gobierno para destrabar la tramitación de la las reformas tributarias y previsional, y los lineamientos que ha adoptado el partido bajo el liderato de Fuad Chahín. 

“Fuad Chahín quiere proyectar una imagen distinta de la Democracia Cristiana. En ese sentido ha jugado su poder, y creo que le está yendo bien”, partió comentando.

“La Democracia Cristiana había venido perdiendo identidad de una manera brutal, y con esa pérdida iba perdiendo votos de una manera igualmente brutal (…) Creo que la apuesta de Fuad Chahín es que la Democracia Cristiana reivindica una posición, una identidad frente a la izquierda más dura. Y reivindica una identidad también en el sentido que apuesta a representar un sector social que es muy significativo en Chile. También es medio gaseoso esto de la clase media, pero la clase media existe”, complementó.

Sobre lo mismo, el exministro del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle analizó que “la clase media está marcada por ciertos temores”. “El temor a que desde los sectores más bajos la alcancen o el temor a que de los sectores más altos se separen mucho, Entonces, la clase media tiene una inseguridad básica”, aseguró.

“Esa inseguridad básica normalmente se traduce en políticas de centro. Pero también, si no hay una fuerza de centro que la represente, la clase media puede ir a fortalecer a los Bolsonaro, como se vio, o a Donald Trump, como ya se vio”, argumentó.

“A lo mejor la Democracia Cristiana quiere representar un centro. A gente del mundo de la izquierda le digo ‘déjennos tranquilos, nosotros queremos representar un centro’. Si nosotros no representamos ese centro, ese centro se va a ir a la derecha y vamos a ser una minoría significativa por los próximos ocho o diez años”, añadió.

Revisa la conversación completa en el podcast de Terapia Chilensis.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST