EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Andrés Zaldívar dice que Gutenberg Martínez y Soledad Alvear “están colaborando a destruir la DC” ¿Estás de acuerdo?

11 de Julio de 2016/SANTIAGO El Senador Andres Zaldivar durante la sesi—n de la Comisi—n Especial Mixta de Presupuestos con el objeto de conocer la actualizaci—n de proyecciones fiscales para el a–o 2016 y presentar el informe de evaluaci—n de la gesti—n financiera del sector pœblico de 2015 y la actualizaci—n de proyecciones de 2016. La sesi—n fue realizada en el Ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO 11 de Julio de 2016/SANTIAGO El Senador Andres Zaldivar durante la sesi—n de la Comisi—n Especial Mixta de Presupuestos con el objeto de conocer la actualizaci—n de proyecciones fiscales para el a–o 2016 y presentar el informe de evaluaci—n de la gesti—n financiera del sector pœblico de 2015 y la actualizaci—n de proyecciones de 2016. La sesi—n fue realizada en el Ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

26 Abril, 2018

El ex senador y militante de la DC, Andrés Zaldívar, se refirió a la renuncia de Soledad Alvear y de Gutemberg Martínez al  partido asegurando que en la forma en que lo han hecho, “están colaborando a destruir la DC, queriéndolo o no”.

En entrevista con El Mercurio, Zaldívar aseguró que la crisis que está viviendo en la partido es más profunda de muchas por las que ha pasado, pero agregó, “esta crisis no es una división ideológica: lo desmiento y aquí hay un error gravísimo de quienes se van porque tenemos una supuesta desviación ideológica. Su decisión es más que nada un tema táctico de dónde se pueden hacer alianzas”.

En específico a la salida de Alvear y Martínez, el ex senador dijo “los quiero mucho. Pero se han equivocado totalmente. Si uno no está de acuerdo con lo que hace tácticamente un partido, lo lógico es desde adentro corregir. Si el barco está yendo a la deriva, no debemos bajarnos, sino tomar la conducción. Lo peor es irse para hacer otra cosa diferente. Es como separarse y al otro día anunciar matrimonio. Aquí pasa lo mismo, se separan y anuncian que van a crear un movimiento. Eso es contrario a lo que ellos mismos han participado”.

También agregó, “a los que se van: Frei padre, Radomiro Tomic, Jaime Castillo, Renán Fuentealba ¿se habrían ido? ¿Cuántas diferencias hubo entre Tomic y Frei? ¿Se fueron? No. Recuerdo en la junta de Peñaflor. Frei padre era presidente de la República, el partido estaba dirigido por Rafael Gumucio, los que fueron después de Mapu. ¿Frei se salió?, ¿Aylwin y Castillo se fueron? No, fuimos a la junta y dimos la pelea y derrotamos a la tesis que veíamos equivocada. ¿Dónde estarían hoy Frei y Tomic? Dentro del partido, tratando de rectificar las tesis equivocadas. Yo por ningún motivo me iré de la DC, y llamo a que no se vaya gente por ningún motivo, si no que consolidemos posiciones”.

Como dijo Jorge Pizarro en Duna en Punto, “el problema interno de la DC se ha agravado con la salida de militantes, tanto Gutenberg y Soledad han jugado un papel importante en el partido, pero el problema va más por las indefiniciones internas”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST