EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cambio de gabinete: Marcela Cubillos a Educación ¿Cómo la ves en los desafíos de esta cartea?

10 de AGOSTO de 2018 / SANTIAGO La nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, llega hasta el edificio de la cartera, en su primer día a cargo del mineduc, tras el cambio de gabinete. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO 10 de AGOSTO de 2018 / SANTIAGO La nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, llega hasta el edificio de la cartera, en su primer día a cargo del mineduc, tras el cambio de gabinete. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

10 Agosto, 2018

Muchos analistas han denominado el cambio de gabinete que llevó a cabo el presidente Sebastián Piñera, como escueto. Como comentó Roberto Izikson en Nada Personal, “es un cambio acotado y que llega un poquito tarde. No sé si cumple con todos los requisitos como para poder generar un cambio en la opinión pública”.

Era esperada la salida de Gerardo Varela en la cartera de Educación. Como comentó Roberto Méndez en Aire Fresco, los dichos de Varela le pasaron la cuenta, “el pecado de Varela es que afectó al presidente, y eso no se le perdonó”.

Por su parte Camilo Feres también vio la señal como que “Piñera quiere salir a demostrar que tiene el timón”.

En la cartera de Educación asumió Marcela Cubillos, quien se desempeñaba hasta ayer como ministra de Medioambiente, pero en su carrera ha estado ligada a la educación. Recordemos que fue la encargada de interpelar en 2006 al entonces ministro de Educación, Martín Zilic, un mes antes de que dejara el puesto.

Abogada, ex diputada y ex ministra, Cubillos afirmó en la primera conferencia de prensa que hizo en su nueva cartera: “Para trabajar por la calidad de la educación en cada uno de los niveles, requerimos el esfuerzo y el apoyo de todos. Sin duda, de los estudiantes, de los profesores, del Estado, de los padres de familia, de las organizaciones de la sociedad civil. Así es que asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo”.

Además, muchos apuntan a que tiene la experiencia suficiente en política para sortear las situaciones en las que Varela se entrampó. Como la destaca el Diario Financiero, “pragmática, se destaca por su poder de negociación y de evitar ganarse conflictos gratuitamente”.

En su paso por Medioambientem Cubillos logró la eliminación de las bolsas plásticas del comercio y la reforma al Sistema de Evaluación Impacto Ambiental. De acuerdo a la última encuesta Cadem, es una de las ministras mejor evaluadas con un 65% de aprobación ciudadana.


Jaime Bellolio: “No basta en la política actual conocer muy bien de los temas o ser un buen político, se necesitan ambas y creo que Marcela Cubillos sí reúne esas condiciones”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST