EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Líderes europeos llaman a prepararse mejor para futuras pandemias

Seis mandatarios declararon que el continente no estuvo preparado para enfrentar los efectos del Covid-19 y que deben organizarse para actuar en bloque en vez de cada país por si solo.

Por:

11 Junio, 2020

En una carta dirigida a la Comisión Europea, seis mandatarios manifestaron su preocupación por la respuesta que el continente tuvo ante la pandemia, por lo que insistieron en prepararse y considerar nuevas formas de enfrentar futuros eventos similares.

El documento firmado por Angela Merkel de Alemania, Emmanuel Macron de Francia, Pedro Sánchez de España y los representantes de Bélgica, Dinamarca y Polonia, sostiene que el organismo no estuvo a la altura para enfrentar el brote de coronavirus, que según la OMS, está empeorando.

La cantidad de muertes y contagios que hubo en el continente hizo surgir dudas sobre la preparación que la Unión Europea tiene ante este tipo de amenazas y destacaron la necesidad de tener un enfoque común, especialmente si ocurre una segunda ola de Covid-19.

Las propuestas

Entre las propuestas que entregaron, se destacan las medidas destinadas a reforzar la coordinación de todo el bloque, acceso a bases de datos compartidas y contratación conjunta de suministros básicos, entre otros, lo que tendría una mejor eficacia a que cada país actúe por separado.

En ese sentido, los mandatarios indicaron que esperan que el documento “sirva de inspiración para debates fructíferos” y que garantice “la preparación de la Unión Europea en futuras pandemias”, según información de la agencia AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST