EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La predicción de Bill Gates que da miedo: En 2017 dijo que habría una pandemia mundial que mataría a 30 millones de personas

Afirmó lo mal preparado que estaba el mundo para combatir este tipo de fenómenos, aunque sí destacó que había tecnología y conocimiento para trabajar en medicamentos y vacunas.

Por:

24 Noviembre, 2020

En 2017 el HuffPost publicó una noticia que en ese momento no tuvo mucha importancia, pero leerla ahora hace mucho sentido, y es que el fundador de Microsoft Bill Gates, predijo una “pandemia letal” que mataría a 30 millones de personas.

En el texto el estadounidense comentó que la “próxima epidemia puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”.

EL HUFFPOST
La noticia de ‘El HuffPost’ de 2017.

“Tanto si ocurre por una evolución natural como si se produce por culpa de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un agente patógeno que se transmita rápido por el aire podría matar a 30 millones de personas en menos de un año”, explicó, a lo que agregó: “Ellos dicen también que hay una probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años”.

También afirmó lo mal preparado que estaba el mundo para combatir este tipo de fenómenos, aunque sí destacó que había tecnología y conocimiento para trabajar en medicamentos y vacunas.

“La innovación, la cooperación y una planificación cuidadosa pueden mitigar de manera sustancial el poder de amenaza de estas epidemias o del cambio climático”, fueron parte de sus palabras.

Si bien el mundo aún se encuentra alejado de las 30 millones de muertes que vaticinó (actualmente ese número es menor a un millón y medio), ya había predicho hace un tiempo qué pasaría con la vacuna, estableciendo que sería Pfizer quien tomaría la delantera y podría ser aprobada para su uso en diciembre o enero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST