EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El pronóstico de Bill Gates sobre la primera vacuna contra el Covid-19

Bill Gates

El empresario destacó que la posibilidad de que una inmunización solicite ser aprobada durante de octubre y vea la luz antes de fines de año es muy baja.

Por:

16 Septiembre, 2020

Bill Gates, fundador de Microsoft y reconocido por donar millones de dólares a organismos que buscan desarrollar una vacuna, no se mostró muy convencido sobre las probabilidades de encontrar una cura efectiva.

El empresario destacó que la posibilidad de que una inmunización solicite ser aprobada en octubre y vea la luz antes de fines de año es muy baja, aunque de hacerlo tiene una preferida.

La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, manifestó en una entrevista con la cadena CNBC.

Creo que en diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres vacunas buscarán la aprobación, solo si es que realmente son efectivas (…) La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer“.

Las otras dos a las que se refiere Gates son las que llevan a cabos las empresas Moderna y la de la Universidad de Oxford, que retomó sus ensayos este fin de semana.

Otro de los puntos que dejó tranquilo al multimillonario fueron los anuncios de que los laboratorios no pedirán las autorizaciones de sus vacunas al menos hasta demostrar que son seguras y que no producirán un daño en el organismo.

También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, confesó Gates.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST