EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

¿Cómo Twitter luchará contra las fakes news sobre vacunas?

Desde el próximo lunes 21 de diciembre la red social empezará solicitando que los usuarios remuevan publicaciones con reclamos falsos sobre la enfermedad y su tratamiento.

Por:

17 Diciembre, 2020

Durante los próximos días, la plataforma Twitter tomará acciones para eliminar y restringir la información falsa que se comparta en la red respecto a las vacunas contra el Covid-19 y a la enfermedad en general.

La red social creará una alerta ante las publicaciones potencialmente engañosas para combatir la desinformación que se ha expandido por el sitio tras el rápido avance de los estudios y los inicios de la distribución e inyecciones en algunos países.

“A partir de la próxima semana, daremos prioridad a remover la información engañosa más susceptible a generar daño y, durante las siguientes semanas, comenzaremos a etiquetar los Tweets que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacunas”, expusieron desde la compañía.

Desde el próximo 21 de diciembre se solicitará a usuarios que remuevan publicaciones con reclamos falsos donde se sugiera que el coronavirus “no es real” y que las vacunas “se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones”.

Las teorías conspirativas y la desinformación se tomaron la red social, por lo que emprendieron estas medidas con el fin de combatirlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST