EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bernie Sanders por todas partes: Los memes del senador que dieron la vuelta al mundo

Desde Washington D.C., Westeros e incluso en 31 minutos son solo algunos de los lugares por los que la fotografía del friolento parlamentario ha pasado.

Por:

22 Enero, 2021

Durante este miércoles se desarrolló el cambio de mando estadounidense, donde Joe Biden asumió el mando del país junto a Kamala Harris y dejó atrás los vaivenes del gobierno de Donald Trump.

Si bien la atención principal estuvo en la ceremonia y la participación de Lady Gaga cantando el himno nacional, uno de los asistentes se volvió viral solo por estar ahí: Bernie Sanders.

El senador por el estado de Vermont fue capturado por la agencia AFP con una chaqueta verde oscuro, mitones para sus manos y mascarilla, además de una pose para sobrellevar los cerca de 5° celcius que había en en ese momento.

Solo eso bastó para que su imagen empezara a recorrer el Internet, generando una ola de memes que lo situaron en las más diferentes situaciones y escenarios de mundos reales y ficticios. Incluso, muchos famosos lo han agregado a su lado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AFP Photo (@afpphoto)

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio X (@radiox)

 

Por otro lado, Nick Sawhney, estudiante graduado en inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas creó la página, Put Bernie Anywhere! (¡Pon a Bernie en cualquier parte!), donde escribiendo cualquier dirección se puede agregar al senador en una imagen de Google Maps. En una hora se convirtió en un éxito.

 

 

El mismo Sanders habló sobre su fama como meme viral en el show Late Night with Seth Meyers

“Solo estaba sentado ahí, intentando mantenerme caliente y poniendo atención a lo que estaba pasando (…) La mujer que tejió los mitones está abrumada por la cantidad de atención que están recibiendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST