*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Septiembre
Notables
16 Septiembre
Hablemos en Off
16 Septiembre

Exjefe de inteligencia de EE.UU. sostiene que hay evidencia de Ovnis realizando maniobras “difíciles de explicar”

Uno de los fenómenos vistos serían viajes más rápidos que la velocidad del sonido sin que exista la explosión sónica.

Por:

23 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional en el periodo de Donald Trump, reveló una serie de datos registrados sobre Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), aumentando las expectativas de lo que será la desclasificación de información que debe realizar gobierno antes de junio.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, fue parte de lo que comentó Ratcliffe en Fox News y donde además destacó que varios de estos realizan maniobras que serían imposibles con la tecnología que se conoce actualmente, por lo tanto son “difíciles de explicar”.

“Algunos de ellos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido visto por los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar. Movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico”, añadió.

“Cuando hablamos de avistamientos, la otra cosa que les diré es que no es solo un piloto o solo un satélite, o alguna recopilación de inteligencia (…) Por lo general, tenemos varios sensores que detectan estas cosas, y algunos de ellos son fenómenos inexplicables, y en realidad hay bastantes más de los que se han hecho públicos”.

En diciembre pasado, Trump firmó un documento como parte de la Ley de Autorización de Inteligencia del Comité de Inteligencia del Senado, donde dio un plazo de 180 días para desclasificar información relacionada a “fenómenos aéreos no identificados”, plazo que termina el 31 de mayo.

Explosión sónica o boom sónico, cuando se rompe la barrera del sonido.

Una de las aristas que debe abordar este informe elaborado por agencias de inteligencia y el Pentágono son las amenazas que plantean los fenómenos aéreos no identificados y si es que éstas pueden atribuirse a adversarios extranjeros.

“Siempre buscamos una explicación plausible: si el clima puede causar alteraciones visuales, a veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más adelante de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta (…) Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”, fue parte de lo que comentó.

 

Comentarios