EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Qué tiene “El Juego del calamar” que no tienen otras?: Está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix

Expertos apuntan que uno de los atributos de la serie son sus personajes.

Por:

1 Octubre, 2021

Es una de las series más habladas del último tiempo. Parte de su contenido, incluyendo imágenes, conspiraciones y memes se han tomado el Internet, y es que “El Juego del Calamar” no ha dejado a nadie indiferente.

¿Qué tiene esta serie coreana que ha llamado tanto la atención en Latinoamérica? (Sin spoilers)

Una sala de juegos… de asesinatos

Trata de un grupo de personas que se encuentran desesperadas por las deudas o que no tienen mayor razón para vivir. Esto las atrae a este “juego” que les da la oportunidad de ganar un monto cercano a los 40 millones de dólares.

¿Qué deben hacer? sobrepasar seis desafíos. ¿Cómo se pierde? Muriendo.

Personajes en los que uno se siente representado

Expertos apuntan que uno de los atributos de la serie son sus personajes, los que pueden ser como tú o yo. Si bien todos tienen problemas de dinero, vienen de todos los sectores socioeconómicos y arios de ellos son marginados por la sociedad.

Luz roja, luz verde

Medios internacionales la comparan con “Parásitos”, película ganadora del Oscar en 2019 ¿por qué? por la mirada que da sobre la desigualdad.

Otra de las comparaciones se hace con una película japonesa “As The Gods Will”, la cual se centra en varios estudiantes de bachillerato donde se retrata el tradicional juego infantil “Luz roja, luz verde”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST