EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Aumentos de casos de gripe aviar en China: ¿Se viene una nueva pandemia?

“La creciente diversidad genética y distribución geográfica del H5N6 representa una seria amenaza para la industria avícola y la salud humana”, sostiene un estudio.

Por:

28 Octubre, 2021

Los contagios de gripe aviar en China están aumentando, razón que preocupa a expertos debido a que es una cepa que ya había circulado, por lo que podría haber mutado y ser más infecciosa para las personas.

Según las informaciones de China a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado 21 casos de influenza aviar H5N6 durante este año, comparado con los cinco que se dieron en 2020. Además las infecciones serían más graves y ya han producido al menos seis fallecidos.

“El aumento de casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad”, explicó  Thijs Kuiken, profesor de patología comparada en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, según recoge La Tercera.

Entre lo que se conoce, se sabe que las personas infectadas habían estado en contacto con aves de corral, mientras que no se han reportado transmisiones de persona a persona.

Aún así, la OMS sostiene que se requiere más información “con urgencia”, con el fin de comprender los riesgos para las personas y el por qué están aumentando los casos.

China es el principal productor de aves de corral en el mundo, las que actúan como un reservorio para los virus de la gripe.

Si bien no se pudo contactar al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para consultar sobre el aumento de contagios en humanos de la H5N6, un estudio publicado en su sitio web sostiene que “la creciente diversidad genética y distribución geográfica del H5N6 representa una seria amenaza para la industria avícola y la salud humana”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST