*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Mira el adelanto de “42 días en la oscuridad”, la primera serie chilena de Netflix

La producción está inspirada en el caso de la desaparición de Viviana Haeger, ocurrido en las cercanías de Puerto Varas en 2010.

Por:

31 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

“42 días de oscuridad” será la primera serie 100% chilena en formar parte del catálogo de Netflix, la cual está inspirada en el caso real de Viviana Haeger, quien estuvo desaparecida durante 42 días hasta ser encontrada en el entretecho de su casa en 2010.

La producción será protagonizada por Aline Kuppenheim quien interpretará a “Verónica”, una mujer que desaparece y Claudia Di Girolamo como “Cecilia”, quien caracteriza a la hermana que empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla.

Cecilia será quien deba enfrentar una lucha contra prejuicios de la sociedad, el acoso de los medios y la negligencia de las instituciones.

La historia fue escrita por la cineasta Claudia Huaiquimilla y el periodista Rodrigo Fluxá, quien investigó sobre el caso.

En la producción también participa Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert, entre otros.

La fecha de estreno está fijada para el próximo 11 de mayo.

Cabe recordar que cuando se anunció la serie en 2021, las hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita, Vivian y Susan, se mostraron en contra de la producción a través de una columna titulada “El thriller sobre mi madre”, publicada en el diario El Llanquihue.

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, sostiene el texto según Emol.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST