EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Camila, la reina consorte que pasó de ser “la otra” a conquistar los corazones ingleses

“La gente se da cuenta de que Camila es ideal para Carlos, y ambos trabajan maravillosamente juntos”, sostienen algunos comentaristas.

Por:

9 Septiembre, 2022

Durante muchos años, Camila fue considerada como la responsable del fin del matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, pero pese a toda la historia, la actual reina consorte se ganó el cariño del pueblo británico.

Camila y Carlos se conocieron en 1970 y tuvieron una relación corta, ya que Carlos entró en la Royal Navy y Camila, se cansó de esperar, por lo que contrajo matrimonio con el mayor Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos.

Años después, ella misma animó al príncipe Carlos a casarse con Diana. Pero, cuando ambos estaban aún casados, retomaron su relación.

En el año 1996 Carlos y Diana se divorciaron, Camila lo había hecho un año antes, por lo que pudo empezar a aparecer públicamente con Carlos. Pero la muerte de la princesa en 1997 la volvió a relegar a la sombra. Para muchos británicos, era “la otra”, que había terminado con el cuento de hadas.

Poco a poco logró dejar esa imagen atrás, hasta que en 2005, Carlos y Camila celebraron su boda en presencia de la reina.

Será Camila Parker Bowles la nueva reina de Inglaterra?

“Camila nunca tuvo la ambición de ser princesa, duquesa o reina. Quería simplemente estar junto al príncipe de Gales”, sostuvo Penny Junor, biógrafa de Carlos

Sobre quienes debió abrirse paso fueron los príncipes Guillermo y Enrique: “Los chicos querían a su madre y sabían lo que ella pensaba de Camila. Pero también podía ver hasta qué punto su padre se sentía solo y como esta mujer encendió de nuevo su corazón”, agregó Junor.

Empezó ganando popularidad gracias a su sentido del humor, simplicidad y desenvoltura, también al comprometerse con causas como la violencia contra las mujeres o la defensa de los derechos de los animales.

Por otro lado, muchos reconocieron el impacto positivo que tuvo en su marido. “La gente se da cuenta de que Camila es ideal para Carlos, y ambos trabajan maravillosamente juntos”, explicó recientemente a AFP el comentarista real Richard Fitzwilliams.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST