EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Mientras corro, me olvido que tengo una discapacidad”: El emocionante logro de Álex Roca en la maratón de Barcelona

La hazaña de Roca en Barcelona 2023 lo llevó a completar la competencia en menos de seis horas.

Por:

21 Marzo, 2023

Alex Roca marcó historia en la edición número 44 del maratón de Barcelona, y es que fue la primera persona con un 76% de discapacidad física en terminar una carrera de este tipo.

El catalán de 32 años sufrió una encefalitis viral herpética a los seis meses de vida, lo que le generó una parálisis cerebral, pero eso no lo ha detenido de competir en cinco triatlones, un aquatlón, cinco medios maratones (Barcelona 2019, 2022 y 2023, Granollers 2023, Nueva York y Miami 2022), la Titan Desert en 2019 y la Pilgrim Race en 2018.

La hazaña de Roca en Barcelona 2023 lo llevó a completar la competencia en 42.195 metros en un tiempo de 5h.50:51.

“Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”, manifestó el deportista, quien se comunica por el lenguaje de signos y su esposa Mari Carmen Maza quien los interpreta.

Roca se preparó para esta competencia con un equipo formado por un entrenador, un preparador físico y una psicóloga. “Toda persona que tiene un objetivo, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo lo puede conseguir”, explicó.

“Yo, mientras corro, me olvido que tengo una discapacidad. Creo que es la propia persona la que debe eliminar sus barreras. La sociedad tiene que luchar mucho pero tenemos que mandar un mensaje entre todos y es que el que llega el último a veces llega más feliz del primero”, destacó en ABC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST