EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El último adiós a George Bush: La tregua de Donald Trump con los ex presidentes de EE.UU.

Presidente y ex mandatarios de EE.UU.

En Duna en Punto, Mónica Pérez y Josefina Stavrakopulos analizaron las señales que dejó el funeral de ex presidente de Estados Unidos.

Por:

6 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Cuatro de los cinco presidentes de Estados Unidos con vidas compartieron el miércoles un banquillo en el funeral del ex mandatario George HW. Bush, el mandatario 41° del país, quien falleció el pasado 30 de noviembre a los 94 años.

Si bien el país no existe la monarquía, lo cierto que la solemnidad del último adiós al ex presidente es digno de la realeza. Bush fue el jefe de Estado entre 1989 y 1993 y selló el fin de la Guerra Fría.

Esta ceremonia junto a: Donald y Melania Trump con Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton y Jimmy y Rosalynn Carter.

En Duna en Punto Mónica Pérez aseveró que “lo que destaca El País y sin duda que es lo más relevantes es que esta ceremonia fue una especie de tregua en Estados Unidos”.

“Trump ha roto una de las tradiciones más importantes en EE.UU, que es el respeto entre los ex presidentes pese a tener posiciones políticas muy diferentes”,aseguró la periodista y señaló que ” (los ex mandatarios) tuvieron que darse una tregua y concurrir al funeral de George Bush en la Catedral Nacional de Washington”.

Si bien se le informó al mandatario que era bienvenido a la ceremonia, se le señaló que esta sería enfocada en la vida del ex presidente y no en las discrepancias políticas por lo que “Trump se portó bien, permaneció correcto y en silencio al lado de los Obamas y Clintons, con los cuales no se respetan mucho”.

Pese a esto, Josefina Stavrakopulos señaló que si bien el presidente mantuvo la compostura, “después de esta ceremonia todo vuelve a la normalidad, y habrá que ver cuánto tiempo le dura el protocolo a Donald Trump”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST