EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra de Salud por ley de aborto: “Somos un país ya bastante grandecito para hacer un debate como corresponde”

La recién nombrada ministra de salud, Carmen Castillo, se refirió al controversial tema legislativo esta mañana desde el Centro de Trasplante del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Por:

4 Febrero, 2015

Carmen Castillo Taucher, quien juró como la nueva Ministra de Salud el pasado 23 de enero, se manifestó esta mañana respecto a proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet a fines de enero, en evento que apuntaba a conmemorar el día mundial contra el cáncer que se llevó a cabo en el Centro de Transplante y Oncología Integral del Hospital Luis Calvo Mackenna.

El proyecto, que ha generado varias controversias, tanto dentro del Gobierno, como en la oposición, busca despenalizar el aborto en casos de: inviabilidad del feto, violación y riesgo de la vida de la madre.

Respecto a las repercusiones que tuvo el plan legislativo dentro de la clase política, la ministra de Salud destacó que “somos un país ya bastante grandecito para hacer un debate como corresponde“.

A su vez, la secretaria de Estado aseguró que “toda opinión, sea de una autoridad universitaria o cualquier otra, es bienvenida“, y que se contará con “un sector público fortalecido y que dará respuesta a los requerimientos”.

Tenemos que asegurar que en todas las regiones haya atención cuando sea necesaria“, agregó la ministra.

FOTO: aconcagua News

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST