EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El tibio comentario de Guillier por el bloqueo de Cuba a Mariana Aylwin

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic y Matías del Río comentaron las “cuestionables” posiciones que adoptaron el PC, la embajada de Cuba y el candidato presidencial del PR frente a la situación que enfrentó la ex secretaria de Estado.

Por:

23 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando tienes indefiniciones en cuanto a principios, se prende una luz amarilla, y eso pasó con Alejandro Guillier”, dijo Matías del Río en Hablemos en Off.

Esto, luego de que el candidato presidencial del Partido Radical enviara un “tibio” mensaje de apoyo a Mariana Aylwin luego de que se le prohibiera el ingreso a Cuba cuando intentaba viajar para recibir un reconocimiento póstumo dedicado su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

Casi un día después del suceso, Guillier se pronunció respecto del tema a través de su cuenta en Twitter, donde envió un “saludo a Mariana Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”.

“El temor de tomar determinadas posiciones de distintos personajes como Alejandro Guillier, con una tibieza vergonzosa”, coincidió Cony Stipicic y amplió la mirada hacia el Partido Comunista y la embajada cubana.

“Lo de PC ayer fue insólito, sacar una declaración diciendo que van a sacar otra declaración. Lo de la embajada de Cuba es digno de libreto de la guerra fría”, señaló la conductora de Duna.

Esto, luego de que el PC se limitara a informar, a través de un comunicado, que está analizando los hechos, “sobre los cuales hay más de una versión, antes de emitir una declaración con una opinión definitiva”.

Por su parte, la embajada cubana en Chile emitió un comunicado al respecto, señalado que ha habido “una grave provocación internacional contra el gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional (…) y entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin”.

Tanto Matías del Río como Cony Stipicic coinciden en que hay un temor frente a adoptar una posición sólida respecto de este tema, y que el único partido que ha salido realmente beneficiados del percance ha sido la Democracia Cristiana. “Es una buena oportunidad para Carolina Goic y para el partido, para marcar las diferencias con el Partido Comunista”, dijo Stipicic.

“A la DC le cayó como anillo al dedo, porque siempre han tenido el síndrome de la tibieza, y nunca los habíamos visto tan en una línea”, agregó Matías del Río.

Escucha el programa completo aquí

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST