Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ignacio Escolar y referéndum catalán: “El problema de fondo es el porcentaje de catalanes que siguen en descontento dentro de España”

En Hablemos en Off conversaron con el analista político y director de eldiario.es sobre el proceso que debería llevarse a cabo este domingo.

Suscríbete a este programa
Por: - 29 septiembre, 2017 - Comentarios

Este domingo es el 1-O, el llamado del gobierno de Cataluña para que se realice el referéndum independentista, a pesar de que hay una resolución del Tribunal Constitucional Español que dice que este referéndum no puede realizarse.

Hay varias dudas al respecto, una de ellas por ejemplo, es si se abrirán o no los colegios electorales.

En Hablemos en Off conversaron con Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es y analista político, quien aseguró que hay varios temas sin resolver, partiendo por si habrá o no referéndum dado todo lo que se necesita para que se lleve acabo, como lugares, papeletas, etc. Pero fue claro también al decir, que independiente de si se lleve a cabo o no el referéndum, “parece dudoso que al día siguiente esto vaya a tener consecuencias y por esa razón los mercados están tranquilos y ni siquiera los independentistas piensan que estoy vaya a llevar a una independencia bilateral”.

Y aclaró que esta no es la idea del gobierno Catlán:

“El objetivo con este proceso es poner sobre la mesa el problema de fondo real que existe, que es que un porcentaje de los catalanes siguen estando descontento con la situación actual dentro de España, y ese es el problema de fondo”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter