*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
17 Agosto
Duna en Punto
17 Agosto

Nick Cave, PJ Harvey y Rufus Wainwright advierten “desierto cultural” en Reino Unido post coronavirus

Son más de 400 artistas los que adhirieron a una carta donde piden ayuda económica al gobierno para la industria creativa del país.

Por:

29 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Nick Cave, PJ Harvey y Rufus Wainwright son solo algunos de los 400 artistas que firmaron una carta dirigida al canciller Rishi Sunak y al secretario de Cultura británico Oliver Dowden,en la que piden fondos de emergencia para artistas y organizaciones creativas que se han visto afectados por el Covid-19.

En la misiva se advierte que el Reino Unido podría convertirse en un “desierto cultural” si es que no se presta ayuda financiera a la industria:

“No podemos permitir que el Reino Unido pierda la mitad de sus negocios creativos y se convierta en un desierto cultural”

La carta, publicada por The Guardian, fue organizada por la Federación de Industrias Creativas (CIF) y en ella también se lee: “las industrias creativas son una de las mayores historias de éxito del Reino Unido, que anteriormente crecían cinco veces más rápido que la economía en general. El sector creativo también será fundamental para impulsar la recuperación económica del Reino Unido, y para transformar vidas para mejor, a medida que reconstruimos”.

Wainwright dijo al diario británico que se necesita “proteger las mentes y las almas de una nación”, agregando, “los artistas están creando contenido en línea que las personas pueden experimentar en sus hogares. No han dejado de producir y sería un crimen como sociedad no apoyarlos durante esta crisis, ya que nos están alimentando”.

Reino Unido ha destinado más de 167 mil millones, en pesos chilenos, a los artistas por la emergencia, pero como explicó Caroline Norbury, CEO de CIF, el sector creativo está en “problemas profundos” a pesar de los fondos del Gobierno destinados a apoyar a los trabajadores que han sido afectados.

Norbury dijo: “Si bien las medidas de apoyo del Gobierno para las empresas y los autónomos son bienvenidas, sabemos que todavía hay miles de organizaciones creativas y autónomos que están cayendo en la brecha, y que simplemente no superarán esta crisis sin un apoyo urgente en efectivo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST