EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Chadwick : “La Moneda “no participa, no respalda y menos incentiva homenajes a personas que están cumpliendo condenas judiciales, menos aún por violaciones a los DDHH”.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que La Moneda “no participa, no respalda y menos incentiva homenajes a personas que están cumpliendo condenas judiciales, menos aún por violaciones a los derechos humanos o cualquier otro delito”. Esto, tras la polémica suscitada por el homenaje que prepara el alcalde de Providencia, Cristián Labbé,… View Article

Por:

17 Noviembre, 2011

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que La Moneda “no participa, no respalda y menos incentiva homenajes a personas que están cumpliendo condenas judiciales, menos aún por violaciones a los derechos humanos o cualquier otro delito”. Esto, tras la polémica suscitada por el homenaje que prepara el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al brigadier (r) de la Dina Miguel Krassnoff.
La polémica invitación provocó la renuncia de la asesora presidencial, Andrea Ojeda, quien ayer respondió la invitación de alcalde Labbé donde primero señalaba que el Jefe de Estado no podría estar presente, pero se expresaban sus “mejores deseos de éxito” y “un afectuoso saludo a quienes asistan a este homenaje”.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera escribió “Condeno, y siempre he condenado, las violaciones a los derechos humanos, en todo tiempo,lugar y circunstancia.” “En consecuencia, no comparto y rechazo cualquier manifestación de apoyo a condenados por los graves atropellos a los DDHH ocurridos en Chile”, continuó escribiendo el mandatario .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST