EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sernac valoró prisión preventiva para ex ejecutivos de La Polar

En el Sernac valoraron la prisión preventiva que ordenóla Justiciacontra ex ejecutivos dela Polarpor el caso de las repactaciones unilaterales.  Además el organismo aprovechó para recordar a los consumidores que la demanda colectiva que busca compensarlos por el daño, se mantiene en curso. El Director del Sernac Juan Peribonio, dijo que las acciones que están… View Article

Por:

16 Diciembre, 2011

En el Sernac valoraron la prisión preventiva que ordenóla Justiciacontra ex ejecutivos dela Polarpor el caso de las repactaciones unilaterales.  Además el organismo aprovechó para recordar a los consumidores que la demanda colectiva que busca compensarlos por el daño, se mantiene en curso.

El Director del Sernac Juan Peribonio, dijo que las acciones que están llevando los tribunales entregan una señal clara de que “ninguna empresa está por sobrela Leyy estos abusos no pueden volver a ocurrir en Chile”.

El Sernac había presentado una demanda colectiva contraLa Polaren junio de este año por las repactaciones unilaterales que realizó. De ahí se destapó un caso que escondía mucho más que una infracción ala Leydel Consumidor y que se venía produciendo durante muchos años, enfatizó El Sernac, a través de un comunicado.

“Las repactaciones unilaterales fueron el vehículo que usó esta empresa para llevar adelante un engaño que buscaba aumentar su patrimonio maquillando sus balances para obtener cifras azules”, explicó Peribonio.

Peribonio recordó que la demanda colectiva presentada por el Sernac sigue su curso, y que fue declarada admisible. Además dijo que el organismo ha realizado todos los trámites para que la empresa sea sancionada y los consumidores indemnizados por todo el daño sufrido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST