EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno estudia nuevamente aplicación de ley de seguridad del Estado en Aysén

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, afirmó hoy que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de aplicarla Leyde Seguridad del Estado en la región de Aysén, luego de que ayer la mesa de negociaciones se quebrara. Según dijo el vocero de gobierno, al referirse al retorno del ministro Alvarez y de los subsecretarios que… View Article

Por:

15 Marzo, 2012

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, afirmó hoy que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de aplicarla Leyde Seguridad del Estado en la región de Aysén, luego de que ayer la mesa de negociaciones se quebrara.

Según dijo el vocero de gobierno, al referirse al retorno del ministro Alvarez y de los subsecretarios que estuvieron en la zona, “aquí no ha habido ningún engaño. Mientras se había logrado ya un procedimiento – y así había sido consensuado- las autoridades se dirigían a la escuela para retomar el diálogo y en ese mismo instante, se cortaron los caminos”.

Asimismo, destacó que “el gobierno ha sido de una sola palabra”, pero que, dada la situación actual, se encuentra en estudio la aplicación dela Leyde Seguridad del estado para restablecer el orden.

“Hemos pedido los informes y los antecedentes para tener claro cuáles son las personas que están ejerciendo estos hechos de violencia, para luego evaluar la eventual aplicación de la ley de seguridad del Estado. El gobierno va a evaluar lo más pronto posible la aplicación de las leyes que se requieran. Estamos a la espera de los antecedentes”, argumentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST