*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

Presidente Piñera y desempleo: “Quiero ser recordado como el presidente del trabajo”.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se reunieron con un grupo de trabajadores de la Región Metropolitana para celebrar las cifras de desempleo que arrojó la Encuesta Laboral del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. “Como decía el presidente, nosotros esperábamos buenas cifras, pero… View Article

Por:

23 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se reunieron con un grupo de trabajadores de la Región Metropolitana para celebrar las cifras de desempleo que arrojó la Encuesta Laboral del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

“Como decía el presidente, nosotros esperábamos buenas cifras, pero esta cifra del 5,2 es una cifra histórica. Hace más de 40 años que no teníamos una cifra de desempleo tan baja en el Gran Santiago”, dijo Matthei.

De igual manera, la ministra señaló que “nos llena de alegría que de 100 hogares, 99 al menos a un miembro de la familia trabajando, pero más nos llena de alegría todavía, que según esta encuesta desde que nosotros asumimos el gobierno hasta esta fecha el salario promedio ha aumentado en un 30%”.

Pese a esto y a reconocer que la noticia “nos llena de alegría”, la ministra aseguró que el gobierno está consciente de que hay muchas personas que necesitan una vida mejor y mejores remuneraciones.

Por su parte, el presidente de la República aseguró que quiere ser recordado como el presidente del trabajo.

“El sentido y el anhelo más profundo de este presidente y de este gobierno es ser el presidente del trabajo, un gobierno o un presidente que ha logrado generar más y mejores trabajos para todos los chilenos”, dijo Piñera.

En ese sentido, el mandatario se comprometió para seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST