EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Diputados aprueban de manera unánime bono marzo

Por 81 votos a favor, cero en contra y cero abstención se aprobó este mediodía la iniciativa presidencial de entregar un bono solidario de 40 mil pesos durante marzo, a las familias más vulnerables. Esta votación se produce luego de que ayer los diputados integrantes de la comisión de Hacienda dieran luz verde a la… View Article

Por:

14 Marzo, 2013

Por 81 votos a favor, cero en contra y cero abstención se aprobó este mediodía la iniciativa presidencial de entregar un bono solidario de 40 mil pesos durante marzo, a las familias más vulnerables.

Esta votación se produce luego de que ayer los diputados integrantes de la comisión de Hacienda dieran luz verde a la iniciativa.

Asimismo, si bien se cuestionó durante el debate que la medida no fuera de carácter permanente, en general la oposición respaldó la medida, que busca beneficiar, además, a cerca de 300 mil familias de clase media.

La propuesta en torno a este bono fue dada a conocer este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, mediante cadena nacional, ocasión en la cual también planteó la posibilidad de aumentar el monto del salario mínimo, así como también adelantar la discusión sobre el mismo.

La ayuda contemplada con la entrega de este beneficio alcanza un monto de 40 mil pesos, y está destinado a los grupos familiares que han sido evaluadas por la Ficha de Protección Social, y que reciban otros montos del Estado, tales como el subsidio único familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

Asimismo, deben contar con un ingreso inferior a 60 UF, esto es, 1 millón 370 mil pesos mensuales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST