EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Snowden solicitará asilo a Rusia mientras no le permiten volar hasta Latinoamérica

El ex informático de la CIA, Edward Snowden, ha pedido asilo en Rusia mientras espera que le permitan viajar hasta Latinoamérica, donde varios países se han ofrecido a otorgarle asilo político, según France Press. La petición la ha hecho hoy, mientras se reúne con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos en el aeropuerto moscovita… View Article

Por:

12 Julio, 2013

El ex informático de la CIA, Edward Snowden, ha pedido asilo en Rusia mientras espera que le permitan viajar hasta Latinoamérica, donde varios países se han ofrecido a otorgarle asilo político, según France Press.

La petición la ha hecho hoy, mientras se reúne con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde se encuentra retenido desde el pasado 23 de junio, luego de revelar el programa de espionaje de Estados Unidos.

Su intención del encuentro es “expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos”, agregó una fuente del aeropuerto citado por la agencia Interfax.

Además, el ex técnico de la CIA tiene pretende “hacer una declaración, cuyo contenido de momento no ha desvelado“.

El ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov, aseguró que no ve ninguna violación del derecho internacional en la cita a la que Snowden citó, entre otros, a Serguéi Nikitin (Amnistía Internacional) Mijaíl Krasnov (Transparencia Internacional) e Inna Jadzhíeva (Human Rights Watch).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST