EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Moreno reafirma que fallo de La Haya “lo enfrentaremos todos juntos” tras cita con presidente de la Suprema

Este martes el canciller Alfredo Moreno sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para analizar la antesala y las posibles consecuencias que traerá el fallo de La Haya, sobre la demanda limítrofe planteada por Perú contra Chile.

Por:

14 Enero, 2014

Este martes el canciller Alfredo Moreno sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para analizar la antesala y las posibles consecuencias que traerá el fallo de La Haya, sobre la demanda limítrofe planteada por Perú contra Chile.

A la salida de la reunión, Moreno explicó que el motivo de la cita era poner en antecedentes al máximo representante del poder judicial del procedimiento en que se hará entrega la resolución, “y recibir también sus sugerencias, de una persona que tiene una enorme trayectoria judicial”.

“Nos ha expresado que comparte plenamente la política de Estado que ha habido en esta la importancia de la unidad nacional, el respeto al Estado de derecho y a la política internacional, y también el concepto jurídico”, resaltó.

En esa línea, el ministro remarcó que “este no es un tema del gobierno, de la oposición, un partido político, de una facción. Es un tema que nos interesa a todos, que lo hemos enfrentado y lo seguiremos enfrentado todos juntos”.

Consultado sobre las alusiones a una filtración de la resolución de la CIJ, Moreno respondió que “creo que en esto no hay que hacer elucubraciones, la que conoce el fallo es la Corte y lo vamos a conocer en conjunto Perú y Chile”.

Además, recordó que ya estuvo en Arica explicando a los habitantes los antecedentes de la acción y que durante la tarde s reunirá con el Tribunal Constitucional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST