EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Centro Sismológico Nacional: “Cada seis minutos hay una réplica en el norte”

Una fuerte réplica de 7,6 grados Richter se sintió a las 23:43 horas de ayer miércoles, en la zona afectada por el terremoto del día martes de 8,2 grados en la escala de Richter. La situación mantuvo alerta a los iquiqueños, quienes salieron de sus casas por temor a un tsunami y muchos durmieron en la… View Article

Por:

3 Abril, 2014

Una fuerte réplica de 7,6 grados Richter se sintió a las 23:43 horas de ayer miércoles, en la zona afectada por el terremoto del día martes de 8,2 grados en la escala de Richter.

La situación mantuvo alerta a los iquiqueños, quienes salieron de sus casas por temor a un tsunami y muchos durmieron en la interperie.

Tras evaluar la situación, esta mañana el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, aseguró que es “normal” que se produzcan fuertes réplicas como la de 7,6 grados registrada anoche. “Cada seis minutos hay una réplica”, señaló Barrientos. “Supera las 10 réplicas por hora”, agregó.

A las 09:00 horas de hoy el SHOA indicó que las características de este segundo sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades regionales, informó que para este jueves se suspenden las clases en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Sobre los daños acumulados, el Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola en las regiones afectadas por terremoto.

Por su parte,  los equipos de emergencia de la alcaldía de Iquique contabilizaron 122 casas con daños tras el primer terremoto.

Aguas Altiplano emitió un nuevo comunicado la mañana de este jueves, donde la compañía señala que se encuentran trabajando en evaluar los daños en la red de agua potable tras la réplica de 7,6 grados Richter de anoche. Además, el suministro de agua en Iquique y Alto Hospicio se encuentra interrumpido, según la empresa sanitaria, “esperamos la más pronta reanudación del servicio, pero sólo podremos tener claridad de cuándo se producirá”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST