EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministra de Salud anuncia mesa de trabajo con funcionarios y concesionaria del Hospital Salvador

Tras tres semanas en paro y protestas que en la jornada de hoy fueron opacadas por carros lanza aguas de Carabineros, los funcionarios del Hospital Salvador recibieron el anuncio de que se instaurará una semana de trabajo entre el Ministerio de Salud, la empresa concesionaria y los mismos trabajadores. Los funcionarios están en paro en rechazo… View Article

Por:

28 Julio, 2014

Tras tres semanas en paro y protestas que en la jornada de hoy fueron opacadas por carros lanza aguas de Carabineros, los funcionarios del Hospital Salvador recibieron el anuncio de que se instaurará una semana de trabajo entre el Ministerio de Salud, la empresa concesionaria y los mismos trabajadores.

Los funcionarios están en paro en rechazo a la concesión del recinto y del Instituto Nacional de Geriatría, que funcionará en el mismo terreno.

“Lo que pienso hacer, una vez que partamos el proceso es que voy a trabajar con la empresa y ahí quiero que los trabajadores estén en la mesa, para negociar algunos aspectos en los cuales no estoy de acuerdo que estén concesionados, y modificar aquello que los trabajadores vean que existe una vulneración de sus derechos y elementos que alteren la función clínica”, señaló la ministra de Salud, Helia Molina.

La titular de Salud reiteró además que no se puede revertir el proceso de concesión, tal como piden los funcionarios en paro, debido a que ya fue visado por la Contraloría.

“Ellos (funcionarios) tienen una posición bastante cerrada con respecto a que el hospital sea concesionado, pero ese es un hecho de la causa, nosotros no podemos revertir contratos que ya están tomados de razón por la Contraloría, es una situación que daría para pensar que somos un Estado que no respeta los contratos”, indicó Helia Molina.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST