EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Merkel aclaró que no habrá acuerdo “a cualquier precio” con Grecia

La desconfianza y las fuertes divisiones bloquearon este sábado las negociaciones entre Atenas y sus socios del Eurogrupo, que decidieron suspender hasta el domingo la reunión que mantenían en Bruselas.

Por:

12 Julio, 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que no habrá un acuerdo “a cualquier precio” con Grecia, que pide un tercer plan de rescate.

La razón de esto, es la pérdida “de la moneda más importante: la confianza y la fiabilidad”. 

“Tendremos difíciles negociaciones”, añadió precisando que aún no había un memorando consensuado entre los ministros de Finanzas de la zona euro que pudiese servir como base de las negociaciones.

Este texto, que todavía se está negociando, incluiría la propuesta alemana de crear un fondo fiduciario donde Grecia tendría que trasladar activos por valor de 50.000 millones de euros, indicó un diplomático europeo.

Por su parte, Grecia había presentado el jueves un paquete de reformas y ajustes, necesario para convencer a sus socios que accedan a otorgarle un tercer programa de rescate, como lo había solicitado.

Las instituciones acreedoras de Atenas -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- dieron un visto bueno positivo a este paquete que los ministros analizaron el sábado.

Pero el clima de desconfianza impidió cualquier avance en la redacción de un texto que sirva de base para los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se reúnen en cumbre la tarde del domingo, una cita presentada como fecha límite de la última oportunidad para evitar que Grecia salga del euro.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST