EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Quemados: Seis ex militares serán procesados por homicidio y uno por cómplice

Este viernes será el interrogatorio de Sergio Hernández, quien fue trasladado a Santiago desde Valdivia.

Por:

24 Julio, 2015

Este viernes, el juez Mario Carroza procesará por homicidio a seis militares en retiro del Ejército, detenidos por su participación en el ataque que dio muerte al fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri y dejó con graves heridas a Carmen Gloria Quintana, luego de ser quemados con bencina el 2 de julio de 1986, en una protesta en Estación Central.

Los antecedentes que permiten tomar esta decisión están consignados en una resolución que después se entregará, esa es la información que ahora puedo darles“, dijo el ministro Carroza tras anunciar el procesamiento.

La decisión la tomó luego de una serie de diligencias, como el interrogatorio al coronel (r) Julio Castañer, quien fue trasladado este jueves desde Punta Arenas a Santiago.

Castañer fue sindicado por el conscripto Fernando Guzmán Espíndolacuyo testimonio permitió reabrir la investigación del llamado caso quemados– como la persona que ordenó rociar con combustible a Rojas y a Quintana.

Los ex militares procesados como autores son Julio Castañer González, Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra. En tanto, Sergio Hernádez Ávila será procesado en calidad de cómplice.

Estos seis imputados realizaron un careo en la oficina del ministro Carroza con el testigo Guzmán Espíndola.

Este viernes continuarán las diligencias, ya que falta interrogar a Sergio Hernández, quien fue detenido en Valdivia por efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST