EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Familia de chileno que cayó de buque viajará a Londres tras denuncia de videos

Cancillería les ofreció ir al lugar de la investigación, la isla británica de Bermuda.

Por:

4 Septiembre, 2015

Luego de 19 días de la desaparición del chef del buque en Canadá, Favio Oñate, la familia publicó que exigieron a la empresa Cunard, dueña del Queen Mary 2, ver los videos que habrían registrado lo que ocurrió.

Y la respuesta no demoró en llegar. Este viernes la empresa se comunicó con los familiares para invitarlos a Londres y  poder ver “paso a paso lo que han estado haciendo”, para esclarecer lo ocurrido el pasado 16 de agosto, cuando Oñate cayó al mar desde el navío.

“Me llamaron de Cunard, ya que la carta que mandamos tuvo respuesta y nos estarían recibiendo para ver los avances de la investigación”, dijo su madre.

La familia acusó a la empresa de hermetismo y que los trabajadores del “Queen Mary  2” están asustados, según la hermana, que también trabaja en la nave.

“Están muertos de miedo (las personas en el buque). Ellos no están bien, no trabajan bien, hay una presión súper grande dentro de la tripulación”, dijo Carolina Oñate, la hermana.

En el fondo los videos tendrían, según la familia, la información clave para saber qué ocurrió, que no han querido revelar.

Los parientes del joven explicaron que hace una semana Cancillería envío una carta a las autoridades del buque, donde adjuntaron el texto en el que el ellos mismos piden que les muestren las grabaciones para poder estar un poco “más tranquilos”.

Cabe decir que aunque la familia del chef dice que estar “igual o peor” , sí se han sentido respaldados por las autoridades del gobierno. Incluso cancillería les ofreció ir al lugar de la investigación (la isla británica de Bermuda).
Foto: chileb.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST