EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Milicogate: Denuncian que ex CNI habría recibido beneficios del fraude en el Ejército

El procesado coronel Clovis Montero aseguró que parte de los dineros robados se utilizaron para comprarle un departamento al militar en retiro Emilio Neira Donosoex.

Por:

18 Diciembre, 2015

La familia de una de las víctimas de la Operación Albania presentó una denuncia en el marco de la investigación que se lleva a delante por un millonario fraude por parte de funcionarios del Ejércitolos fondos reservados de la Ley Reservada del Cobre.

Esto, luego de que se conociera que el ex agente CNI y militar en retiro, Emilio Neira Donosoex, recibió beneficios del desfalco que ascendería a más de 3.000 millones de pesos.

Adriana Pohorecky, mamá de Recaredo Valenzuela, uno de los 12 frentistas asesinados en junio de 1987 por la CNI, presentó la querella ante el ministro en visita Omar Astudillo para hacerse parte de la causa.

Según los antecedentes de la causa, el procesado coronel Clovis Montero aseguró que parte de los dineros robados se utilizaron para comprarle un departamento a Neira.

Por otra parte, este martes se creó en la Cámara de Diputados la comisión que investigará el fraude al fisco realizado por el Ejércitoademás se solicitó indagar el hallazgo de un cargamento de cocaína enviado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) a Suiza.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST