EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

En Brasil arrestan a sospechosos de planear atentados durante los Juegos Olímpicos

Agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña han detenido durante la mañana de este jueves a un grupo de diez brasileños sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico. Tras consultar mensajes intercambiados por los jóvenes en redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, las autoridades advirtieron que los jóvenes recibían instrucciones de cuentas… View Article

Por:

22 Julio, 2016

Agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña han detenido durante la mañana de este jueves a un grupo de diez brasileños sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico.

Tras consultar mensajes intercambiados por los jóvenes en redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, las autoridades advirtieron que los jóvenes recibían instrucciones de cuentas que aseguraban tener relación con el ISIS y que estaban buscando armas.

La operación se ha desarrollado en los estados de São Paulo y Paraná y entre los detenidos figura al menos un menor de edad.

El ministro de Justicia del Gobierno interino, Alexandre Moraes, ha informado de que los jóvenes se habían radicalizado recientemente, que empezaron con la aspiración de viajar al extranjero para luchar en las filas del ISIS, pero que después cambiaron su objetivo por Brasil.

“Decían que Brasil no era parte de la coalición enemiga del Estado Islámico, que su lucha estaba en el extranjero, pero según se acercaban los Juegos Olímpicos, cuando el país se preparaba para recibir visitantes extranjeros, Brasil se convirtió en el objetivo de sus ataques”, ha declarado el ministro en una rueda de prensa.

 

El Gobierno ha descartado que el grupo tenga otras ramificaciones y ha asegurado que se les estaba investigando desde hacía tiempo.

Foto: RTVE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST