Los principales artistas que fallecieron este 2018

Como en cada diciembre, nos detenemos a realizar un balance de lo que ha sido el año. Y aunque el 2018 figura como un gran año para el mundo artístico, se hace necesario recordar a los artistas que partieron y nos dejaron un legado más vivo que nunca.

Nicanor Parra

El poeta y matemático chileno Nicanor Parra murió el 23 de enero de 2018 a los 103 años de edad.

Liliana Ross

La destacada actriz, directora y dramaturga nacional murió en junio de este año a los 79 años de edad.

Dolores O’Riordan

La cantante irlandesa, Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries, falleció el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años.

Lucho Gatica

El “Rey del Bolero”, uno de los intérpretes de este género más famosos de Hispanoamérica, grabó 13 discos de estudio a lo largo de 50 años. Falleció a los 90 años el 13 de noviembre.

Vicente Bianchi

El pianista, Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, quien musicalizó obras de Pablo Neruda, murió el 24 de septiembre a los 98 años.

Nelly Meruane

La destacada actriz chilena, reconocida con el Premio Altazor como mejor actriz por su rol en la película nacional “Coronación”, falleció el 20 de junio a los 90 años.

Aretha Franklin

La última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana, con éxitos legendarios como ‘Respect’, falleció el 17 de agosto a los 76 años.

Jóhann Jóhannsson

El compositor y productor islandés Jóhann Jóhannsson falleció el 9 de febrero de 2018 a los 48 años. No hace mucho había sido nominado al Oscar por la banda sonora de película “La teoría del todo”.

Akira Miyazaki

Avicii

El dj, modelo y productor sueco, Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico, Avicii, murió el 20 de abril de 2018 a los 28 años de edad.

Ray Thomas

El flautista, vocalista y cofundador de la mítica banda The Moody Blues, Ray Thomas, falleció a los 76 años de edad a causa de un cáncer de próstata.

Verne Troyer

El actor estadounidense Verne Troyer murió el 21 de abril de 2018 a los 49 años de edad. Era conocido por sus papeles como Griphook de la película Harry Potter y la piedra filosofal o Miniyo de la saga de películas de Austin Powers.

Cecil Taylor

El músico, pionero de la improvisación libre y leyenda del jazz, falleció en abril a los 89 años.

Bernardo Bertolucci

El último “gran maestro” del cine italiano murió en noviembre a los 77 años.

Joe Jackson

El padre de Michael Jackson murió en junio a los 89 años.

Anthony Bourdain

El destacado chef francés murió en junio a los 61 años.

Philip Roth

Uno de los autores más importantes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX murió en mayo a los 85 años.