EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Eloísa Díaz: El homenaje que hará el campus Norte de la Universidad de Chile

campus eloisa diaz

La decisión de renombrar el campus fue tomada en el contexto de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Por:

6 Marzo, 2019

La Universidad de Chile informó que el actual Campus Norte, donde se encuentran las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia, pasará a llamarse Campus Eloísa Díaz.

Esta decisión fue tomada por la rectoría de la casa de estudios en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Anteriormente, diversas solicitudes habían planteado rebautizar la estación “Hospitales”, de la Línea 3, con el nombre de la primera mujer médico de Chile y Latinoamérica, Eloísa Díaz, lo que se descartó por Metro de Santiago.

“Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido”, aseveró Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, en Cooperativa.

Dentro de las manifestaciones que se han realizado de cara al Día Internacional de la Mujer, se realizó una intervención llamada Plan de Red de Mujeres, que cambió las denominaciones de algunas de las estaciones de metro.

Además el 1 de marzo recién pasado, el hospital Clínico de la universidad nombró a la doctora Graciela Rojas como la nueva directora general, siendo ella la primera mujer en ocupar el puesto.

 

La “huelga general feminista” y otras protestas que se unirán en el Día Internacional de la Mujer

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST