EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

La emblemática novela de Gabriel García Márquez que llegará a Netflix

“Cien años de soledad” se adaptará a la pantalla por primera vez, a más de 50 años de su publicación original.

Por:

6 Marzo, 2019

Netflix acaba de anunciar que adquirió los derechos para producir “Cien años de soledad”, la novela insigne de Gabriel García Márquez, más de cincuenta años después de su publicación original, en 1967.

Esta será la primera vez que el libro se adapta a la pantalla, pese a que varias veces antes lo habían intentado (incluido Netflix). Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, que será el productor ejecutivo del proyecto junto a su hermano Gonzalo, le contó a The New York Times que su padre recibió muchas ofertas para hacer esta adaptación fílmica, pero que las había rechazado por temor a que la historia no pudiera adecuarse al formato y porque quería que se mantuviera en español.

“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, comentó Rodrigo, aclarando que se tratará de una serie.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, dijo que están comprometidos a trabajar con el mejor talento latinoamericano y que el programa se rodará en Colombia, aunque todavía es muy pronto para saber quiénes escribirán y protagonizarán la serie.

El mismo Ramos señaló que esta novela, traducida a 46 idiomas y con más de 50 millones de copias vendidas, considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana, habla de un siglo que “dio forma al continente por medio de dictaduras, el nacimiento de nuevos países y el colonialismo”. “Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal”, añadió.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST