EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Los avances de la primera vacuna estadounidense para el Covid-19

Foto: Reuters

En las próximas semanas la farmacéutica a cargo dará inicio a la última etapa de investigación, la que debería terminar en octubre.

Por:

15 Julio, 2020

Este martes el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna “ARNm-1273” entrará en la última etapa de investigación, tras haber generado los anticuerpos necesarios para neutralizar el Covid-19.

Los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine y corresponden a la primera fase iniciada en marzo, ensayo que se llevó a cabo en 45 personas entre los 18 y 55 años.

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, manifestó Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca en Associated Press.

Según la información entregada por los expertos, más de la mitad de los voluntarios desarrolló síntomas como fatiga, gripe, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y dolor en el lugar de la inyección (algo que sucede con otras vacunas), pero no reportaron efectos secundarios graves.

Edificio principal de la farmacéutica Moderna en Cambridge, Massachussetts. Foto: REUTERS/Brian Snyder

La segunda fase terminó en mayo e incluyó un rango más amplio en las edades de los participantes –donde se consideró a un grupo con mayor riesgo-, pero los resultados no han sido publicados aún.

El 27 de julio se iniciará la última etapa con 30.000 voluntarios en 87 lugares de Estados Unidos y debería finalizar octubre.

Moderna ya anunció que tendrán los resultados antes de esa fecha y que ya poseen todas las vacunas para iniciar la investigación (se requieren dos dosis) las que deben ser administradas con un mes de diferencia.

El estudio indicó que la primera dosis generó anticuerpos, pero la segunda fue la que produjo una respuesta inmune significativa contra el virus.

Preparación de Moderna a futuro

Las acciones de la farmacéutica subieron en un 16% tras el anuncio sobre la “ARNm-1273” y su valor como compañía ha incrementado en un 300% solo este año.

Moderna también señaló que están en condiciones de producir entre 500 y 1.000 millones de dosis al año gracias a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica suiza “Lonza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST