EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Expertos estudian posible caso de reinfección de Covid-19 en Caldera

Este tipo de casos pone en duda si es efectiva la inmunidad adquirida tras el contagio, por lo que las autoridades siguen reiterando el llamado a mantener las medidas de cuidado.

Por:

26 Agosto, 2020

Hace algunos días se conoció el primer caso documentado de una reinfección por coronavirus en Hong Kong, las autoridades señalaron que podría haber sucedido un caso similar en Caldera, región de Atacama.

Se trata de una mujer de 60 años que padeció de Covid-19 tras un brote que se generó en su fuente laboral. Fue internada en una residencia sanitaria y se le otorgó el alta el pasado 18 de julio, según informó la alcaldesa de la zona Brunilda González.

Tras esto se le aplicaron dos testeos por protocolos laborales durante la primera y segunda semana de agosto, ambos con resultado negativo.

Sin embargo, hace unos días volvió a presentar síntomas por lo que acudió a un centro de salud donde se le aplicó el test, el cual marcó positivo para Covid-19 este lunes.

Según Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama, el caso está siendo investigado en conjunto con el laboratorio de la Universidad de Atacama para determinar si efectivamente es una reinfección por una cepa distinta del virus.

Este tipo de casos pone en duda si es efectiva la inmunidad adquirida tras el contagio, por lo que las autoridades siguen reiterando el llamado a mantener distancia física, el lavado de manos constante y el uso de mascarilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST