EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo funciona Covax y la alianza con Chile para la vacuna contra el Covid-19?

Vacunas

Más opciones para escoger y un reparto equitativo son algunos de los beneficios que presentaría la iniciativa de la OMS.

Por:

23 Septiembre, 2020

El Gobierno de Chile está promoviendo distintos mecanismos para asegurar la obtención de vacunas contra el Covid-19 una vez que éstas sean aprobadas, es por eso que el presidente Sebastián Piñera detalló este martes algunas de las estrategias que contemplan.

Uno de ellos es el acuerdo con Pfizer y BioNTech, el que permitirá a nuestro país tener acceso a 10 millones de dosis, además de la “intención de comprar y hacer las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el labotarorio AstraZeneca en conjunto a la Universidad de Oxford”.

El acuerdo con Covax

Por otro lado también se suman las gestiones hechas por Prosur que permitieron a Chile suscribir un acuerdo con Covax, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea y asociaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Este acuerdo con la Alianza Mundial Covax nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas; mayor velocidad y certeza de acceso a una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, que nos permitirá acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que elijamos, con la validación de la OMS”, explicó el presidente Piñera.

La OMS publicó una lista con 156 países que se unieron a la red Covax, cuya idea es obtener al menos 2.000 millones de dosis (suficientes para uno de cada siete personas en el mundo) antes del final de 2021 y que busca una distribución equitativa para todos los países, sin importar su clasificación de ingresos.

“Las vacunas compradas en nombre de los Estados Miembros son: eficaces, seguras y de calidad garantizada; en línea con las recomendaciones técnicas y políticas regulatorias; pronosticadas de manera acertada y distribuidas entre países de manera equitativa; entregadas a tiempo”, explicaron desde la Organización Panamericana de Salud (OPS).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST