EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La OMS dice que Europa vuelve a ser el epicentro del coronavirus

Francia superó a España como el país con más casos, ambos países superaron el millón de contagios, además el Reino Unido también e acerca a esa cifra.

Por:

27 Octubre, 2020

En los últimos días en Europa se registraron más de 200.000 casos diarios de Covid-19, las importantes alzas en muchos países provocan que vuelva a convertirse en el epicentro de la pandemia.

Aún así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que todavía pueden tomarse medidas para evitar recurrir a los confinamientos.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, comentó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien además pidió “mayores sacrificios” y usar de ejemplo a países que han conseguido evitar nuevas oleadas.

 

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el Covid-19, agregó que “los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán (…) si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”, como evitar lugares muy concurridos y posponer grandes reuniones.

Por otro lado, además manifestó su posición para hacer “todo lo posible para mantener las escuelas abiertas”.

“El cansancio es real, pero no debemos rendirnos”, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a los gobernantes hacer todo lo posible para proteger a los trabajadores de la salud y evitar que los hospitales y unidades de cuidados intensivos lleguen al límite de su capacidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST